El Intendente Gasparini y productores se reunieron con el Ministro Sarquís PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 20 de Abril de 2018 00:00

produccionyturismo200420181
produccionyturismo200420182
produccionyturismo200420183
produccionyturismo200420184
1/4 
bwd fwd

El pasado día lunes 16 de abril, el Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini y el Director de Producción Eduardo Mariani se reunieron con el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís, al que le presentaron el informe técnico del INTA que integra la solicitud de emergencia agropecuaria por sequía. Gasparini invitó a Gerardo Bruno y a Isidoro Domingo Mangas, presidente y vicepresidente de la Sociedad Rural de Roque Pérez, quienes compartieron la reunión.

El Intendente Gasparini solicitó la consideración de la actual situación de los productores roqueperenses y Sarquís se comprometió a presentar la solicitud ante la comisión de emergencia agropecuaria provincial para su evaluación. Gasparini presentó a los referentes rurales y les pidió que expresen sus inquietudes al respecto. Bruno solicitó la rebaja de impuestos para quienes atraviesen la emergencia por sequía y Mangas expresó su preocupación por las actuales dificultades de los arrendatarios, que no están incluidos en los beneficios de la emergencia. El Ministro Sarquís les pidió que le hicieran llegar por nota la descripción del tema, para tratarlo en el ámbito correspondiente.

Mariani describió el profundo cambio de la producción roqueperense e hizo entrega en soporte digital del proyecto de mejoras de los caminos rurales del distrito, destacando que la producción intensiva avícola, porcina y de feedlots vacunos genera un intenso tránsito de camiones de carga de más de 40 toneladas, aspecto que plantea la necesidad de alteos y caminos mejorados con mayor resistencia al peso transportado. Al respecto, Mariani solicitó la inclusión de esta propuesta en el programa de mejora de caminos que lleva adelante el gobierno provincial. Gasparini solicitó priorizar el camino de circunvalación que conecta con la ruta 20 y la salida de camiones desde la zona industrial en la que funciona la planta de faena avícola y la próxima apertura del frigorífico de carne vacuna y porcina. El Director de Producción planteó también la necesidad de saneamiento ambiental de la planta de faena avícola. Sarquís pidió el envío de detalles y se comprometió a que un equipo técnico del Ministerio de Agroindustria evalúe y proponga las posibles acciones para solucionar el problema.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior