El Intendente Gasparini se reunió con personal del SENASA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 09 de Octubre de 2014 00:00

produccionyturismo091020141
produccionyturismo091020142
produccionyturismo091020143
1/3 
bwd fwd

El miércoles 8 de octubre, el jefe comunal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, mantuvo una importante reunión en su despacho con personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), pertenecientes a la zona centro regional Buenos Aires norte de Chivilcoy.

Junto al Intendente de Roque Pérez, se hicieron presentes el Director de Bromatología Iván Racero, el Director de Producción Ramiro Tossi, la veterinaria del SENASA de Roque Pérez María Laura Mc Cormack y funcionarios del SENASA de Chivilcoy.

Entre los temas tratados, se destacó la preocupación por el contagio de triquinosis en ciudades vecinas y diversos temas referidos a la salud animal y alimenticia, haciéndose necesarias una mayor prevención y un mayor control, para que la población no sufra enfermedades que se pueden ocasionar ante la ingesta de alimentos en mal estado.

En lo que se refiere al control de la triquinosis, en Roque Pérez se llevan a cabo asiduamente las pruebas de laboratorio que se deben efectuar para proceder al diagnóstico de la enfermedad.

Los alimentos cuando se ingieren en mal estado, contaminados con bacterias, virus, mohos, toxinas o productos químicos, producen en el organismo una serie de enfermedades, cuyos síntomas más frecuentes son náuseas, vómitos, diarreas y dolores abdominales. Los alimentos pueden ser vehículos que transportan microorganismos o parásitos, cuando esto sucede, es por falta de higiene en la manipulación de los alimentos y su preparación, por ser cosechados en ambientes sucios, o por estar descompuestos a la hora de ingerirlos.

Los alimentos contaminados producen enfermedades y las más frecuentes, transmitidas por alimentos contaminados son diarrea, hepatitis A, gastroenteritis, cólera, amibiasis, fiebre tifoidea, intoxicaciones por estafilococos y, a veces, intoxicaciones alimentarias.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior