Importante jornada de capacitación en el SEMPRO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 11 de Enero de 2012 00:00

produccionyturismo110120121
produccionyturismo110120122
produccionyturismo110120123
1/3 
bwd fwd

El jueves 12 de enero se llevó a cabo una importante jornada de capacitación en las instalaciones del Servicio Municipal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Roque Pérez (SEMPRO). La capacitación estuvo a cargo del coordinador del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) Alejandro Marcos de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y fue referida al uso del REUNA, que constituye una herramienta moderna y necesaria que se convierte en la plataforma de trabajo conjunta con los servicios zonales y locales de los diferentes municipios de la provincia.

Cumple con otro de los requerimientos de la ley, que a través de su artículo 16.5 y 16.6 prevé su implementación, tanto para registrar en forma unificada a todos los destinatarios que sean atendidos por el estado provincial, los municipios y las organizaciones no gubernamentales, como así también el registro único de entidades no gubernamentales dedicadas a la prevención, asistencia, protección y restablecimiento de los derechos de los niños.

La progresiva implementación del REUNA permitirá realizar diversos análisis estadísticos, los cuales serán un valioso aporte a fin de formular desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia, los programas y servicios necesarios para implementar la política de promoción y protección de derechos del niño en el territorio provincial. Construir y relevar indicadores en el nivel local que contribuyan al análisis, diagnóstico, planificación, acompañamiento y supervisión en la gestión de políticas regionales para resolver la problemática de la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

El REUNA es un sistema descentralizado que se encuentra instalado en un servidor de la provincia de Buenos Aires y al que se puede acceder desde la intranet provincial. Los usuarios del sistema son los Servicios Zonales y Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño quienes, supervisión mediante, pueden modificar la información en el REUNA cuando esto sea necesario, a fin de mantener al sistema permanentemente actualizado. Además ya no habrá legajos con números iguales, ya que el sistema genera un único número de legajo para cada niño.

Se hicieron presentes en la jornada, la coordinadora zonal Adriana Milman, la Directora del SEMPRO de Roque Pérez Vanina Polifrone, como así también trabajadores del Servicio Zonal de Roque Pérez y de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Roque Pérez, Lobos y Saladillo.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior