Jornada de capacitacion del servicio zonal de la niñez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 00:00

Se desarrolló una jornada de capacitación y debate de servicios locales de niñez, integrantes del servicio zonal Roque Pérez-La Plata. El mismo se realizó en las instalaciones del SEMPRO (Servicio Municipal de Protección de los Derechos de los Niños y la Familia) ubicado en Irigoyen y Necochea y contó con la presencia de funcionarias de la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos del Niño de La Plata.

El Director Ignacio Mancinelli del Servicio Municipal de Niñez informó que el encuentro se desarrolló durante la mañana y se extendió hasta pasada las 15:00 hs. en el salón de usos múltiples de la sede, participando del mismo los profesionales de los servicios locales que pertenecen al servicio zonal de Roque Pérez-La Plata, recibiendo a la coordinadora del servicio zonal, Adriana Milman, y brindó una capacitación teórico-práctica a todos los integrantes de los servicios presentes, luego se realizó una jornada de debate entre quienes trabajan a diario en ésta actividad.

El funcionario municipal informó que participaron además de este importante encuentro, la coordinadora junto a la psicóloga del zonal, Mercedes Disanto y el operador zonal Rubén Schwittay; la Directora del servicio local de Saladillo Patricia Luli, junto a la trabajadora social, Viviana Pace y la operadora terapéutica Florencia Tebe; los integrantes del servicio local de Lobos, la trabajadora social del mismo, Natalia Romero y el psicólogo, Diego Díaz y los integrantes del equipo técnico profesional del servicio local de Roque Pérez, encabezado por Mancinelli, la ya mencionada psicóloga Mercedes Disanto y la orientadora social Silvana Barral.

Mancinelli calificó de altamente positiva la jornada considerando que "la capacitación de quienes formamos parte del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de los Niños es una herramienta fundamental para el desarrollo de un trabajo serio y responsable". Se mostró muy conforme con el encuentro que en esta oportunidad fue organizado por el servicio de Roque Pérez, destacando el permanente apoyo de estas actividades del Intendente Hugo Oreja y de la Secretaria General Mónica Forastieri, e informó que la próxima jornada la organizará en Saladillo en sede de su municipio.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior