La fundación Banco Provincia donó computadoras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 09 de Abril de 2010 00:00

La vicepresidente de la fundación Banco Provincia, María del Carmen Cardo, entidad que presidente la esposa del gobernador Daniel Scioli, Karina Rabolini, llegó a Roque Pérez con donaciones referidas a educación y salud.

Por tal motivo, y acompañados por el intendente Oreja y la secretaria de gobierno Mónica Forastieri, visitaron la Escuela Nº 5 ubicada en el paraje El Arbolito, donde funciona la primaria y la secundaria básica con orientación agropecuaria. Allí hicieron entrega de 10 computadoras.

El intendente Oreja contó que "esta escuela esta funcionando, pero a la vez se está construyendo, por eso le auguramos un buen futuro". De recorrida por el edificio, el mandatario resaltó que "la construcción avanzó mucho, recuerdo que estuvimos en la gestión de este proyecto y hay un gran avance, está casi terminada, lo que nos llena de alegría".

Por su parte la vicepresidente de la fundación del Banco Provincia contó que "nosotros recorremos el interior bonaerense, hoy les traemos a la escuela el laboratorio informático, se entrega a instituciones y colegios, le pedimos a los intendentes que nos asesoren a quién se los entregamos y nos acercamos a conocer los lugares. Son 10 computadoras completas, con internet, que le sirven a los alumnos y a la comunidad para tener nociones de computación y que la tecnología se conjugue en las familias, porque acá puede venir el alumno con el padre, con la familia y utilizarlas".

Mónica Forastieri expresó que "si bien tengo el corazón en este lugar porque en esta escuela hice la primaria, en honor a la verdad, es una necesidad. Cuando nos llamaron del Banco Provincia, pensamos en la sala de Beguerie y la sala de Forastieri y en el hospital, y además la escuela del paraje El Arbolito, en cuanto a la informatización, donde funciona la escuela secundaria y la primaria, con matrícula cada vez más grande, por eso tenemos que seguir acompañando los lugares rurales, que la gente se quede, que trabaje, hay muchos chicos que no siguen estudiando por eso esta ayuda de acercarle las carreras y la capacitación es una herramienta que le estamos brindando".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior