Se realizó una nueva reunión de la Mesa Local Intersectorial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 14 de Julio de 2021 00:00

El pasado día lunes 12 de julio se llevó a cabo la tercera reunión de la Mesa Local Intersectorial, en la que participó el Director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Ariel Sánchez. El abordaje de masculinidades surgió por parte de quienes integran la Mesa Local Intersectorial con la finalidad de incorporar herramientas para dar respuestas en el territorio.

Sánchez se dirigió a las y los integrantes de este espacio expresando cómo se vienen desarrollando las 2 líneas de acción. Por un lado, el abordaje mediante un trabajo ininterrumpido con organismos provinciales y municipales, como así también la prevención y promoción mediante talleres con las masculinidades, destacando que "es necesario para concretar dicha acción la capacitación de personas que deseen abordarlos". Puso a disposición de la Mesa Local Intersectorial el recursero de masculinidades como así también las diversas propuestas de cursos virtuales pertenecientes al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el número telefónico de la línea de primera escucha y derivación para varones que ejercen violencias.

Cabe recordar que la Mesa Local Intersectorial conformada este año y coordinada por Punto Género, está integrada por representantes de la justicia local tanto Ayudantía como Juzgado de Paz, comisaría comunal, y Comisaría de la Mujer y la Familia, bomberos voluntarios, sistema educativo, Dirección de Salud municipal, Unidad Sanitaria de Carlos Beguerie, Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Subsecretaría de Promoción Social y Desarrollo Humano, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 218, gremios docentes, movimientos sociales, iglesias e instituciones intermedias. Es compromiso de todas y todos trabajar intersectorialmente por una sociedad libre de violencias.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior