Se llevó a cabo la apertura de la Mesa Local Intersectorial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 30 de Mayo de 2021 00:00

secretariageneral300520211
secretariageneral300520212
secretariageneral300520213
secretariageneral300520214
secretariageneral300520215
1/5 
bwd fwd

Se realizó la primera reunión de la Mesa Local Intersectorial contra las violencias por razones de género de Roque Pérez. Las y los representantes trabajaron en la elaboración de distintas herramientas y en el armado del recursero local para dar respuestas de manera integral a la problemática. La Mesa Local Intersectorial fue coordinada por la Secretaria de Coordinación y Gestión del municipio Graciana Uruslepo, quien dio la bienvenida.

La Directora Provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género Leticia Locio resaltó la voluntad política del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de construir esta política pública, expresando que "se creó una Dirección para apoyar y acompañar los procesos que las mesas locales van llevando adelante en cada territorio. Es la primera vez que esta propuesta, que tiene bastante tiempo, cuenta con un espacio institucional de la trascendencia de una Dirección. Estamos a disposición de forma permanente, celebramos la conformación de esta Mesa Local Intersectorial".

La Directora de Mesas Locales Intersectoriales Virginia Denis señaló que "es un placer encontrarnos aunque sea de manera virtual, el dispositivo de la Mesa Local Intersectorial es el lazo más cercano con la comunidad, por su composición puede ver desde la intersectorialidad cada uno de los espacios. De la violencia se sale con la tarea colectiva, no en soledad".

Participaron de la reunión las miembros del equipo técnico de la Dirección de Mesas Locales Pilar Bauger y Juliana Arias, y Ana Balleto de la Dirección de Masculinidades.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior