Encuentro regional por el Día Internacional de la Mujer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 18 de Marzo de 2021 00:00

secretariageneral180320211
secretariageneral180320212
secretariageneral180320213
secretariageneral180320214
1/4 
bwd fwd

En la mañana del pasado día jueves 11 de marzo, representantes de las áreas de género se reunieron en la colonia municipal "Eva Perón" de Tapalqué con funcionarias del gabinete provincial, junto a la coordinadora regional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Hosanna Cazola y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa. Allí pusieron en común los abordajes de las violencias por razones de género en cada localidad y los dispositivos para fortalecer las políticas públicas, en la materia en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

En el encuentro con las áreas de género, del que participaron la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y la titular de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Lidia Fernández, la Ministra Estela Díaz expresó que "planteamos que es necesario que las áreas de género se creen y se rejerarquizen porque tenemos que discutir, plantear y participar del conjunto de las políticas que se discuten en el municipio. Por eso es tan importante si este Ministerio llega efectivamente con todas las políticas a los 135 municipios de la provincia, a los 17.000.000 de habitantes y en particular a más de la mitad de esa población que somos las mujeres y las diversidades sexuales. Cuando llegamos a todos esos sectores, estamos impactando en la realidad del conjunto de todo el pueblo bonaerense".

Al finalizar la jornada, Estela Díaz cerró con un acto en Tapalqué donde parafraseó a Eva Perón para explicar el modelo de gestión gubernamental al decir que "Evita decía que donde hay una necesidad, nace un derecho y ese derecho es conquistado cuando tenemos un gobierno popular en los planos de la gestión pública, del Estado, en la política y se construye con una sociedad que se sigue organizando, que se fortalece y que dialoga. Esa la construcción del proyecto popular". En representación de Roque Pérez participaron la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, la concejala Jimena Lucesole, la consejera escolar María Zalazar y la referente de movimientos sociales Mónica Cisneros.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior