Se anunció la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Floreal Antonio Ferrara PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 03 de Marzo de 2022 00:00

salud030320221
salud0303202210
salud030320222
salud030320223
salud030320224
salud030320225
salud030320226
salud030320227
salud030320228
salud030320229
01/10 
bwd fwd

Ayer miércoles 2 de marzo se anunció la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Floreal Antonio Ferrara en el predio ubicado sobre las calles Don Bosco y Aussedat. El CAPS contará con 6 consultorios de los cuales 4 serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incluido. Los mismos ventilan e iluminan naturalmente y cuentan con mobiliario completo para las y los profesionales, acondicionamiento térmico frío/calor y bacha. La enfermería, vacunatorio y la farmacia con el depósito de medicamentos se encuentran cercanos al hall para facilitar la atención y el expendido de insumos. El CAPS cuenta además con un S.U.M. el cual tiene acceso independizado para que la comunidad pueda utilizarlo, sanitarios públicos, sanitarios adaptados para personas con discapacidad y sanitarios para el personal. Asimismo cuenta con depósitos de uso general, office de personal y de limpieza y una circulación de servicio con salida directa al exterior que conecta con los depósitos de residuos biopatogénicos y residuos domiciliarios. Contiguo a los depósitos de residuos se ubica un local para albergar los tubos de oxígeno y el grupo electrógeno de 10 Kva.

El acceso se realizará desde la esquina de las calles Don Bosco y Aussedat, se colocará una rampa especialmente diseñada con una pendiente del 8%. Las y los pacientes ambulatorios podrán acceder al hall de acceso para su posterior derivación con las y los profesionales de la salud, mientras que el ingreso de pacientes en ambulancia es independiente a través de un espacio semicubierto con vinculación directa a la enfermería, ingresando desde la calle Don Bosco. Por otra parte, cuenta con otro ingreso de servicio para independizar el acceso de proveedores y mantenimiento general del CAPS.

El edificio tendrá sistema de detección y aviso de incendios, extintores y bocas de incendio, sistema de alarma tipo C.C.T.V. (sistema de vigilancia por video), aires acondicionado split frío/calor, red y rack de datos, sistema de turnera, central y red de telefonía y red para conexión de TV. Los consultorios y la enfermería cuentan con red de gases medicinales para la provisión de oxígeno.

Se proveerá mobiliario y equipamiento de distinto tipo: mostrador de admisión y farmacia, escritorios, sillas de escritorios, sillas de espera, muebles de guardado, heladeras y anafes eléctricos. Asimismo se proveerá equipamiento médico tales como sillón odontológico, camilla ginecológica y camillas de consultorio. Por último se dio a conocer la finalización de funciones por motivos personales de la directora de Salud, Eleonora Testa, y la presentación de la nueva directora María Ratti.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior