Gasparini entregó pensiones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 30 de Mayo de 2013 00:00

promocionsocialydesarrollohumano300520131
promocionsocialydesarrollohumano300520132
promocionsocialydesarrollohumano300520133
promocionsocialydesarrollohumano300520134
1/4 
bwd fwd

El Intendente municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, junto a la Directora de Promoción Social y Desarrollo Humano Carina Camiletti y a Vanina Tonelli, realizaron la entrega de pensiones nacionales no contributivas.

En el despacho del jefe comunal, el lunes 28 de mayo en horario matutino, Gasparini llevó a cabo la entrega de pensiones nacionales por invalidez o discapacidad, a beneficiarios de esta localidad. La asignación de estas pensiones no requieren de aportes para su otorgamiento.

Esta herramienta basa su funcionamiento, por un lado, en una mirada social integral que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas y regionales; por otro lado, en el trabajo territorial, que prioriza el contacto directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información. En este sentido, se realizan periódicamente operativos de asesoramiento y gestión de pensiones en todo el país.

Cabe destacar que además de recibir estas pensiones, los titulares de este derecho cuentan con cobertura médica integral administrada por el Programa Federal de Salud (PROFE) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior