Gestión ante el INTA para la conformación de un grupo Cambio Rural PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 04 de Noviembre de 2021 00:00

produccionyturismo041120211
produccionyturismo041120212
produccionyturismo041120213
produccionyturismo041120214
produccionyturismo041120215
1/5 
bwd fwd

En el marco de la celebración del VII Mes de la Agroecología, la Subsecretaría de Producción y Empleo Eduardo Mariani gestionó ante el INTA la conformación de un grupo Cambio Rural agroecológico. En la mañana del pasado día sábado 30 de octubre se concretó la primera reunión del programa, con la presencia de 12 productores y productoras locales. El encuentro fue presidido por el coordinador de Producción municipal Damián Ferranti, el responsable técnico del programa Pedro Rivolta y Augusto Colagioia.

Los productores fueron recibidos por Augusto Calandrelli, anfitrión de la escuela agraria Nº 1 de Antonio Carboni y el Subsecretario de Producción y Empleo Eduardo Mariani. Visitaron el módulo agroecológico de la escuela y realizaron diversas consultas. Los ingenieros agrónomos brindaron una amplia información sobre las experiencias concretas a campo, realizaron un taller sobre los objetivos del grupo y terminaron con un almuerzo comunitario.

Cambio Rural es un programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que promueve el crecimiento de la producción rural a través de sus productores y productoras, con el apoyo técnico del INTA. Mediante esta metodología del trabajo grupal y el intercambio de experiencias, busca facilitar la reconversión productiva, desarrollando habilidades para la producción agroecológica de alimentos y la mejora de la calidad de vida.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior