Encuentro sobre buenas prácticas en la comercialización y aplicación de agroquímicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 08 de Octubre de 2021 00:00

produccionyturismo081020211
produccionyturismo081020212
produccionyturismo081020213
produccionyturismo081020214
1/4 
bwd fwd

La Subsecretaría de Producción y Empleo junto a la Dirección de Medio Ambiente realizó un encuentro con productores agropecuarios, ingenieros agrónomos, aplicadores y agronomías que comercializan agroquímicos. Eduardo Mariani dio inicio al encuentro, acompañado del Director de Fiscalización Vegetal provincial Carlos Otaegui Galarraga, el coordinador regional de Inspección Vegetal Pedro Vaquero, el ingeniero agrónomo municipal Damián Ferranti y el representante de la Dirección de Medio Ambiente Corino Griffini.

Se abordaron temáticas tales como la ley provincial de agroquímicos y la ordenanza local, recetas agronómicas, Sistemas de Avisos Preventivos del SENASA y la inminente campaña itinerante de envases vacíos de agroquímicos que tendrá lugar el próximo 28 de octubre. En la reunión se planteó la necesidad de realizar las capacitaciones para renovar los carnets habilitantes y los registros de las máquinas de aplicación. Otaegui Galarraga hizo énfasis en la obligatoriedad de la receta agronómica y en la inscripción de todos los ingenieros agrónomos en el registro provincial, a fin de poder emitirlas. Vaquero realizó una presentación detallada de los pasos a dar y ambos respondieron las diferentes consultas de los presentes. Finalmente Mariani propuso realizar una capacitación virtual conjunta para todos los aplicadores de Roque Pérez, en los próximos días se anunciará la fecha y horario para la capacitación virtual.

Por su parte Damián Ferranti disertó sobre la nueva herramienta digital del SENASA para avisar a los apicultores en forma preventiva cuándo se van a aplicar pulverizaciones agrícolas en cercanía de apiarios con el fin de evitar efectos negativos en las colonias de abejas. Respecto a la campaña itinerante de envases vacíos, además de entregar en mano a los presentes la ordenanza local que regula la temática, desde la Dirección de Medio Ambiente a cargo de Cecilia Zuccotti se informó sobre la fecha estimativa de la misma y los requerimientos para poder participar.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior