Importantes convenios para apoyar a las PyMEs locales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 04 de Septiembre de 2021 00:00

produccionyturismo040920211
produccionyturismo040920212
produccionyturismo040920213
produccionyturismo040920214
produccionyturismo040920215
1/5 
bwd fwd

La Subsecretaría de Producción y Empleo viene trabajando para acercar a las PyMEs locales diferentes herramientas de apoyo a la competitividad empresarial. Con el objetivo de mejorar las condiciones y el entorno, a fin de favorecer una mayor productividad y el crecimiento de la economía roqueperense, el pasado día viernes 3 de septiembre se lograron plasmar 3 importantes convenios.

El principal es un convenio marco amplio con la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, que permite al municipio establecer diferentes líneas de trabajo y mutua colaboración para el apoyo de la producción y la industria de local. En el mismo acto, se firmó un plan de trabajo específico con el Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente, dependiente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, para el asesoramiento y la asistencia técnica en un plan particularizado para el proyecto costero municipal "Amigarnos con el río". El mismo se está desarrollando en la costa ribereña del río Salado, en el tramo que va de ruta 205 hasta las vías del ferrocarril.

Por último, se firmó un tercer convenio de mutua colaboración con la Fundación Tecnológica del Plata que es una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) que trabaja con la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires y tiene a su cargo el desarrollo del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), para dar asesoramiento y asistencia técnica a las PyMEs de Roque Pérez. Este programa fue presentado ante referentes empresarios y empresarias locales, con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial y facilitar el acceso al financiamiento para su crecimiento estratégico.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior