Comienza a trabajar una cooperativa textil local PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 10 de Noviembre de 2020 00:00

El pasado día miércoles 4 de noviembre, el responsable de Empleo de la Dirección de Producción Juan Villabona, el Intendente interino José Luis Horna y la Secretaria General interina Graciana Uruslepo se reunieron con Luis Vera, representante de la cooperativa textil "Pura Pampa" de la ciudad de Los Toldos. El motivo de la visita fue que el pasado día jueves 5 de noviembre comenzó a trabajar en el armado de guardapolvos y pantalones de trabajo la "Cooperativa Textil Roque Pérez LTDA" a la que "Pura Pampa" y el municipio patrocinan ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que es la entidad que otorga las matrículas a todas las cooperativas.

El referente y un capacitador, que ayudará en la organización del trabajo, acercaron moldes, telas, hilos, y próximamente traerán algunas máquinas para llevar adelante la producción requerida ya que la cooperativa ha sido el nexo con el primer comprador. Juan Villabona expresó que "es el puntapié inicial para que la cooperativa de Roque Pérez crezca hasta que tenga sus propios clientes".

En la charla, Luis Vera habló de su larga trayectoria en cooperativismo, poniéndose a disposición para acompañar este proceso de creación, dispuesto a seguir mandando trabajo para la cooperativa local. Además se abordaron distintos temas relacionados a la situación actual de las textiles.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior