Jornada de accesibilidad turística PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 00:00

El pasado martes 11 de noviembre, Cañuelas fue sede de una jornada de referentes municipales en accesibilidad turística, organizada por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires a cargo de Ignacio Crotto, que se llevó a cabo el Instituto Cultural de dicha ciudad.

El turismo accesible es aquella modalidad de turismo que incluye un conjunto de actividades turísticas y recreativas orientadas a personas con discapacidad permanente o temporal, motriz o sensorial, cuyo objetivo es lograr la integración e inclusión funcional, psicológica y social, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Bajo esta óptica, el objetivo es permitir que los individuos que poseen alguna discapacidad permanente o temporal, dispongan de condiciones de seguridad y autonomía para el pleno ejercicio de sus actividades, como así también para el uso de determinados servicios.

Estas jornadas forman parte de una serie de actividades impulsadas por el gobierno provincial en los municipios con el objeto de concientizar a prestadores turísticos, funcionarios y agentes municipales sobre la aplicación de las recomendaciones para adaptar los servicios y la oferta turística.

Participaron del encuentro referentes de los municipios de Roque Pérez, Cañuelas, Lobos, San Miguel del Monte, Punta Indio, Berisso, La Plata, General Belgrano, General Paz (Ranchos), General Viamonte, General Alvear, Alberti, Bragado y Las Flores.

La jornada de capacitación estuvo dictada por la Directora de Turismo Social Agustina del Papa y la responsable del Departamento de Turismo Accesible, Rosana Marianelli; fueron acompañadas por los especialistas Alejandro López de la Red de Turismo Accesible y Mauricio Capart del Servicio Nacional de Rehabilitación. También estuvo presente el Director de Turismo Social y Comunitario Leandro Zanoni.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior