Jornadas de difusión de herramientas de promoción del turismo‏ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 05 de Octubre de 2012 00:00

Los días 25 y 26 de septiembre el municipio de Roque Pérez participó en la vecina ciudad de Cañuelas de las "Jornadas de difusión de herramientas de promoción del turismo‏ rural". El municipio estuvo representado por la Secretaria de Coordinación y Gestión municipal Graciana Uruslepo, quien fue acompañada por Alejandra Tessi (estudiante del último año de la carrera de licenciatura en turismo de la UNLP).

Las jornadas fueron muy fructíferas; brindaron información a los funcionarios públicos nacionales con actuación en las provincias, a los funcionarios provinciales y municipales sobre las principales características e importancia del turismo rural. A su vez se familiarizó a los asistentes con los diferentes programas nacionales de apoyo a los emprendedores de turismo rural y otras herramientas disponibles para la puesta en marcha y consolidación de sus emprendimientos.

Para la Secretaria Uruslepo "Roque Pérez tiene una oportunidad inmejorable para insertarse en un gran circuito turístico rural dentro de la provincia de Buenos Aires, dadas las facilidades para el acceso a nuestra ciudad, las cercanías con las grandes urbes y a su vez la posibilidad de construir 2 corredores turísticos en nuestro pueblo, uno con epicentro en La Paz y el otro en la localidad de Carlos Beguerie. Estas jornadas nos demuestran que lo que veníamos afirmando no era errado, tenemos el potencial para ser un punto turístico, y vamos a trabajar para lograrlo junto a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior