ABSA ejecutará 4 pozos de captación de agua en Roque Pérez y Carlos Beguerie PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 14 de Febrero de 2021 00:00

planeamientoobrasyserviciospublicos140220211
planeamientoobrasyserviciospublicos140220212
planeamientoobrasyserviciospublicos140220213
planeamientoobrasyserviciospublicos140220214
planeamientoobrasyserviciospublicos140220215
planeamientoobrasyserviciospublicos140220216
planeamientoobrasyserviciospublicos140220217
planeamientoobrasyserviciospublicos140220218
1/8 
bwd fwd

El pasado día jueves 11 de febrero el Intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasparini participó del acto donde la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, adjudicó la 2º etapa de obras con la construcción de 31 pozos de captación de agua que estará focalizada en 15 municipios y 17 localidades entre las que se encuentran Roque Pérez y Carlos Beguerie.

Las obras se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios. "Con estos pozos va a mejorar significativamente la cantidad de agua que se traduce en una mejor calidad de vida para la gente porque se trata de un servicio público vital y esencial", manifestó el presidente de ABSA Germán Ciucci, en concordancia con los dichos del Jefe de Gabinete de la provincia Carlos Bianco, quién aseguró que "estamos dando una solución estructural y permanente para asegurar el flujo de agua potable y de calidad que todos los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires se merecen. Este es un proyecto que va a generar cientos de puestos de trabajo, directos e indirectos. El Gobernador Kicillof asumió el compromiso de que los problemas estructurales se solucionan trabajando y generando empleo. Esa es la salida estructural y definitiva para la provincia de Buenos Aires, y la obra pública es un incentivo fundamental para generar ese empleo de calidad". Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski expresó que "son 31 nuevas perforaciones que se suman a las 53 que adjudicamos hace unos días. Es la forma en que más rápidamente podemos poner agua en el sistema que responde a un pedido expreso del Gobernador".

Participaron el Jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Diego Menéndez, el Subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski, el Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Néstor Álvarez, el presidente de ABSA Germán Ciucci y el vicepresidente Roberto Rojas.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior