Avanza la licitación del camino a Carlos Beguerie PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 03 de Diciembre de 2020 00:00

planeamientoobrasyserviciospublicos031220201
planeamientoobrasyserviciospublicos031220202
planeamientoobrasyserviciospublicos031220203
1/3 
bwd fwd

El Intendente interino José Luis Horna participó el pasado día martes 1º de diciembre de la apertura de los sobres de licitación pública para la reparación y mejoramiento de calzada de los 24 kilómetros de camino rural que une Roque Pérez con la localidad de Carlos Beguerie. Las obras integran la primera etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales e incluyen una inversión de $128,9 millones para estabilizar un tramo de la ruta provincial 20.

Los trabajos incluirán 24 kilómetros de la traza que une la cabecera del partido con la localidad de Carlos Beguerie, resultando una vía de comunicación fundamental que atraviesa todo el distrito. Este proyecto impactará a nivel local y regional, ya que permitirá una mejor transitabilidad para vehículos livianos y pesados. Asimismo, será un aporte para la producción agropecuaria en la zona debido a la intensa utilización del camino por parte de camiones de carga y maquinarias agrícolas.

Las tareas en la calzada de rodamiento y la colocación de señalización vertical y de defensas metálicas brindarán también mayor seguridad vial para los usuarios de la ruta, en tanto que además asegurará el acceso los días de lluvia a las escuelas primarias Nº 7, Nº 12, Nº 18, el jardín de infantes Nº 3, el JIRIM (Jardín Infantil Rural Matrícula Mínima) Nº 2 y la escuela secundaria Nº 5.

Este plan coordinado por el Ministerio Desarrollo Agrario y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos prevé reparar en total 1.085 kilómetros de caminos rurales en el marco de 104 obras de mejoramiento. En los próximos meses se desarrollarán 225 kilómetros críticos para la circulación y, a través de la Dirección de Vialidad, otros 860 que son considerados estratégicos, de los cuales 188 ya se encuentran en proceso de licitación. Los tramos críticos fueron identificados por los distintos municipios, que aportarán la mano de obra y las maquinarias, en tanto que el gobierno de la provincia de Buenos Aires será el encargado de proveer los materiales necesarios.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior