Las cupecitas y el rural bike dieron inicio a los festejos por el centenario de Carlos Beguerie PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 30 de Julio de 2012 00:00

deporte300720121
deporte300720122
deporte300720123
deporte300720124
1/4 
bwd fwd

El domingo 29 de julio, la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Roque Pérez llevo adelante una jornada deportiva en el marco de los festejos por el centenario de la localidad de Carlos Beguerie. En ella estuvieron presentes, el Intendente municipal Juan Carlos Gasparini, el Secretario de Gobierno José Luis Horna, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo y el Director de Deporte Fernando Forastieri.

La actividad comenzó muy temprano por la mañana con la llegada de las cupecitas de la Asociación Amigos del Turismo de Carretera Histórico (AATCH) al predio del ferrocarril, donde sobre calle 25 de mayo y Tarigo exhibieron en parque cerrado verdaderas joyas mecánicas. Allí fueron muy bien atendidos por los integrantes del Club Amigos del Tejo, a cargo del desayuno de los pilotos, acompañantes y familiares.

Alrededor de las 10:00 hs. partieron en caravana hacia Carlos Beguerie en lo que fue la "largada simbólica" de la carrera. Una vez allí, dio inicio la carrera de regularidad, pautada a 7 vueltas sobre un circuito de 11 km. en las inmediaciones de la localidad centenaria. Finalizada la prueba, pilotos, acompañantes y familiares disfrutaron de un almuerzo dispuesto por la comisión de festejos.

Mientras tanto, a las 14:00 hs. en Roque Pérez, el ciclismo daba inicio a la 4º fecha del campeonato de rural bike en un nuevo "Desafío Carlos Beguerie", organizado conjuntamente con la Asociación de Ciclismo, con la participación de mas de 50 pedalistas que se animaron a unir ambos puntos.

El vencedor fue Pablo Cravero quien se llevo la Challenger Cup 2012, que fuera ganada en 2007 por Andrés Silvert, en 2008 por Mario Demichelis, en 2009 y 2010 por Eduardo Leguizamón y en 2011 por Martín Zaniratto, este último fue quien, en ceremonia de premiación, hizo entrega de dicha distinción al nuevo ganador.

Entre las mujeres, Alicia Aunese se llevo el 1º puesto en la general quedándose además con su categoría (damas C). Los mejores en cada categoría fueron: Miriam Arias (damas A), Carlos Nievas (menores), Mario Barth (elite libre), Maximiliano Perroni (master A1), Pablo Cravero (A2), Diego Leguizamón (B1), Daniel Outon (B2), Marcelo Endara (C1), Mario Demichelis (C2), Enrique Fernández (D) y Jorge Abraham (SE). En la promocional masculino José Giles (categoría 80/99), Claudio Quintana (categoría 73/79) y Diego Abadia (categoría 72 y anteriores), en femenino Laura Gómez se quedo con el primer lugar. Antes recibieron su premio, la "Copa Centenario" y el premio "Alberto Carlos Beguerie", Carlos Ferrero y Oscar Raúl, los vencedores de las cupecitas.

Mientras tanto, en el campo de deportes se disputo un campeonato de tejo con parejas integradas por tejistas locales y del Club Amigos del Tejo. La pareja integrada por Juan José Banegas/Pedro Lucesoli y Adelfa Rodríguez/Clemencia Millán se quedaron con el 1º puesto en caballeros y damas respectivamente.

La Dirección de Deporte agradece al personal de la delegación de Carlos Beguerie, a los bomberos voluntarios, a la sala de primeros auxilios, al destacamento de policía, a los integrantes de la comisión de festejos, a la Asociación de Ciclismo de Roque Pérez, a la Asociación Amigos del TC Histórico, al Club Amigos del Tejo, al Club Social y Deportivo Carlos Beguerie, al hospital Ramón Carrillo, al inspector de tránsito y a todos los que de una u otra manera hicieron posible llevar adelante las actividades y pasar juntos una hermosa jornada.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior