Triunfo de artistas locales para las finales en Mar del Plata PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 17 de Octubre de 2009 00:00

Ayer viernes, desde las 8:30 hs., nuestra comunidad recibió a cerca de 400 personas de la región para disputar la instancia regional, final, de los Juegos Deportivos, Buenos Aires, la Provincia en las disciplinas música y canto. El resultado fue positivo respecto de la organización, pero además, porque una importante cantidad de artistas locales superaron toda expectativa y se preparan para ir a Mar del Plata.

Desde horas muy tempranas todo el personal de la Dirección de Cultura Municipal, incluido el Director Gustavo Lara, se movilizaron por las calles de nuestra ciudad para recibir a las delegaciones de las localidades de Azul, Bolívar, Olavarria, Las Flores, General Alvear, Saladillo, 25 de Mayo, Tapalqué y Lobos que venían a competir en las disciplinas del área de artística.

La Dirección de Cultura, con el apoyo del Centro de Jubilados y Pensionados y del Centro Nativo Cardo Azul, montó tres escenarios para estas competencias. En el Centro de Jubilados y Pensionados de Roque Pérez, se desarrollaron las disciplinas de rock y conjunto vocal de juveniles y abuelos. Por su parte, en el Centro Nativo Cardo Azul participaron las categorías de solista de instrumentos (abuelos y juveniles) y ensamble (abuelos y juveniles). El tercer escenario fue el Centro Cultural donde participaron las disciplinas coro (juveniles y abuelos) y canto solista rubro tango, folclore y libre en las categorías "A" y "B".

Los quince jurados que vinieron enviados desde la ciudad de La Plata por la organización de estos torneos expresaron que fueron atendidos con absoluta "amabilidad y respeto" y reconocieron "el gran esfuerzo de la Dirección de Cultura para llevar a cabo esta organización, realmente impecable como pocas veces hemos visto en el resto de la provincia".

Rescataron además la figura del Intendente Oreja "por la voluntad de tener un teatro de semejantes características, evidentemente tiene muy en claro el valor de lo que significa la cultura para una comunidad", expresaron los miembros del jurado.

De esta manera, nuestra ciudad logró el objetivo de sumar finalistas en juveniles para Mar del Plata. Ellos son:

Agostina Adobato, 1º puesto en canto solista libre. Nelson Álvarez, 1º puesto en canto solista folclore. Pablo Pérez, Julián Sampallo, Marcos Gasparini y Marcos Romero, 1º puesto en conjunto de rock integrado. Yamila Mc Cormack, Melina Grassetti, Agustina Banegas, Evelyn Stafolani, Brenda Birocho, Eric Querchetti, Silvina Nuñez, Maylen Rodríguez, Alejandro Morel, Federico López, Stephanie Medica, Evelyn Mecca, Daniel Morel y Barbara López, 1º puesto en coro juvenil.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior