Comienza una muestra referida a Arturo Jauretche PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 08 de Abril de 2009 00:00

La Dirección de Cultura trabaja junto con la Coordinación de Políticas Culturales del Banco de la Provincia de Buenos Aires en un proyecto llamado "Pasión por lo nacional". El mismo consiste en una muestra itinerante destinada a la educación media y universitaria y a los municipios bonaerenses, referidas al escritor Arturo Jauretche. Recorre y abre el debate sobre la obra del pensador argentino Arturo Jauretche. Además, se propone brindar el espacio necesario para compartir su pensamiento y producción, propiciar su análisis y vincular a la sociedad con personalidades relacionadas al pensamiento nacional facilitando el abordaje de los contenidos que abarca el campo temático de la Cátedra.

La mencionada muestra tendrá lugar desde el 21 al 28 de abril en el Centro Cultural. El día 21 a las 15 hs. se realizará la presentación oficial con una charla abierta a la comunidad donde disertarán tres profesores que enfocarán al escritor desde lo social, lo literario y lo político. Se aborda con una charla-debate de apertura y estará integrada por paneles que muestran un recorrido histórico por la vida y obra del político, sus primeros años; sus aportes a la militancia; la creación de FORJA y su desarrollo; su gestión en el Banco Provincia; su relación con la juventud y su lucha política en defensa de los gobiernos populares y el pensamiento nacional.

La Dirección de Cultura se puso en contacto con la Inspectora Jefe Distrital, profesora Graciela Garabento, para trabajar con antelación con las escuelas secundarias para que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento de la charla.

La muestra se llevará a cabo durante esa semana en el hall del Centro Cultural para ser visitada por los interesados de 9 a 12 hs.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior